INFECCIONES DEL SEXO ORAL
infecciones del sexo oral, muchas personas consideran que el sexo oral es una práctica sexual segura al no existir riesgo de embarazo, pero ésta es una creencia errónea, ya que no realizarlo de una forma segura puede traer consecuencias para la salud.
Uno de los principales problemas que derivan del sexo oral es que la mayorÃa de las consecuencias que puede desencadenar son asintomáticas, por lo que muchos pacientes no saben que pueden transmitir infecciones al mantener relaciones con otra persona y, por tanto, no utilizan protección. pueden producirse infecciones de transmisión sexual.
Esto se debe a los diversos patógenos que pueden aparecer en diferentes zonas del cuerpo, como la sÃfilis, el chancro sifilÃtico y la gonorrea en la faringe, la boca y los labios; ésta última, añade, es muy frecuente y más difÃcil de tratar porque se elimina peor y son más resistentes a los antimicrobianos. Otras infecciones que pueden aparecer son herpes tipo 2, que normalmente se encuentra en los genitales y en la boca, y el VIH.
Además de éstos, otro de los riesgos más importantes que pueden surgir es el cáncer de faringe, que aparece al mantener relaciones sexuales de forma oral con una persona que padezca el virus del papiloma humano, causante de dicho cáncer.